Acerca de Judit

Hola, soy Judit (sí, ya sé que hasta ahí ya). Nací en 1988, en Barcelona, aunque allá por el 92, en plenas olimpiadas y con cuatro añitos recién cumplidos, mis padres tuvieron que trasladarse a su ciudad de origen: Puertollano, Ciudad Real.

Allí pasé mi infancia y adolescencia, y allí rompí la primera cámara de video de mis padres mientras jugaba a rodar películas. También rompí mi primera cámara de fotos, en realidad no fui yo (bueno, ya lo contaré en otra ocasión). Dado mi historial, mis padres decidieron que debería permanecer algún tiempo alejada de aparatos tecnológicos que pudiera deshuesar.

Reconozco que durante toda esta etapa deseaba irme lo más lejos posible del pueblo y paradójicamente y como a menudo ocurre, ahora me encanta volver.

perfil

Fotografía de Alex Mendez

A los 18 años, me fui a Jaén a estudiar psicología. Es curioso, lo que 150km más al sur y apenas unos 60000 habitantes más pueden dar de sí. En Jaén experimenté la liberación, la vida universitaria en todo su esplendor, hice  grandes amistades y sobre todo, mientras estudiaba psicología, supe que quería dedicarme a la fotografía y el audiovisual y que esa iba a ser mi forma de descubrir el mundo y de acercarme a otras personas.

En el 2009, con 21 años, volví a hacer las maletas y en un intento de hacer la historia más redonda, más capicua, volví a Barcelona. Volví con toda la ilusión del mundo, preparada para estudiar imagen, comenzar una nueva trayectoria profesional, conocer gente, pasarlo bien. Todas esas cosas que una persona espera y desea cuando empieza de nuevo en otro lugar. Pese a todo, a decir verdad, fue mucho más difícil de lo que había pensado. Me vi a mi misma como una chica de pueblo en un lugar muy grande, con mucha gente, donde todo se movía muy deprisa y había tantas y tantas cosas, que me colapsé.  Pero eso sí, entonces tenía una cámara y la agarraba como si fuera un salvavidas, como una prolongación de mi cuerpo. No dejé de hacer fotos.

_JTM2717

Tampoco sería justo continuar sin decir que por supuesto a mi lado siempre hubieron buenas personas que me ayudaron a avanzar e irme abriendo poco a poco un hueco en el que sentirme como en casa.

En agosto del 2013 realicé un curso de fotoperiodismo en Bosnia de la mano de Reporter Academy. La experiencia fue brutal y no encuentro otra manera de definirla. Era como una olla a presión de sensaciones, de ideas, de descubrimientos, de nuevas perspectivas. Era levantarse en Ravno con el sol en los ojos y casi poder oír la voz de Robert Duvall junto a mi oído, diciendo aquello de:

¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacha? Es queso de cabra hija. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a queso de cabra por la mañana!                                              

Conocí a gente maravillosa, tanto de aquí como de allí.  Fue algo único que me hizo crecer a todos los niveles y que merece ser contado más despacio y con mimo.

_MG_5557

Fotografía de Silvia Fernández

Sobre mi vida profesional,  he participado en muchos proyectos y junto a diferentes personas a lo largo de todo este tiempo:

En el ámbito audiovisual he dirigido videoclips para Mucca Failate, Habana con cola, Joey Streetsinger, Mª Elena Espinosa Plutín, Alex Mendez y Café con miel, entre otros. También he colaborado como operadora de cámara y foto fija en algunos proyectos del productor Lluís Valentí.

Dentro de mi trayectoria fotográfica he publicado para Ocholeguas (El Mundo), ARA , El Norte de Castilla, InaGlobal y Punt Avui y he trabajado como fotógrafa en la sala Apolo para la Productora de eventos Churros con Chocolate.

De un tiempo a esta parte ando con varios proyectos entre manos, que poco a poco iréis descubriendo y que espero que os gusten.

  Sin título-1

Anuncios

3 comentarios en “Acerca de Judit

  1. Es una mujer maravillosa, con grandes proyectos, muy bien preparada, y ha sabido abrirse camino en sus proyectos ella sola, eso lo hace una gran mujer, como es Judit, muy trabajadora, y no dudéis en llamarla para trabajar, porque es la mejor.

  2. Una gran persona, profesional, responsable, trabajadora y con los pies en la tierra. Con una percepción y una sensibilidad muy especial, lo que le permite tener un punto de vista fresco, y dinámico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s